Reseña: Pánico-Lauren Oliver





Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Saga: No
Editorial: B de Block
Páginas:370
Precio: 15,00€
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
 
 
Desde que leí la trilogía Delirium, Lauren Oliver se ha convertido en una de mis autoras preferidas. Su forma de escribir y de transmitir son únicas en el panorama juvenil. Así que cuando me enteré de que había publicado nuevo libro, no dudé en ponerlo en mi lista de lecturas pendientes.
Antes de comenzar debería aclarar que Pánico no es un libro distópico. Puede que su sinopsis nos lleve a una confusión, ya que parece que está relacionada de alguna forma con Los juegos del hambre. Sin embargo, Pánico sucede en el mismo mundo en el que tú vives.
La historia tiene como protagonista a Dodge, un chico que parece no temerle a nada y que la venganza e ira lo mueven a jugar a Pánico. La historia intercala capítulos narrados en tercera persona siguiendo a Dodge y otros siguiendo a Heather. Ella es una chica insegura que decide jugar a Pánico por varias razones, entre ellas la repentina ruptura con su novio.
Además, encontramos a otros personajes, entre los que destacan: Bishop (amigo de la protagonista), Nat (amiga de Heather y amor platónico de Dodge) o Anne (curiosa señora mayor que ofrece un trabajo a Heather). Ninguno de estos personajes ha llegado a cautivarme. Todos son egoístas y mentirosos, a excepción, quizá, de Heather, cuyos motivos me han parecido consistentes.
He de admitir que la idea de Pánico es original, y que se podría haber desarrollado de otra manera. La autora no ha sabido aprovechar la idea y la ha ejecutado de una manera que me ha dejado un poco fría.
"Pero el otoño ya se estaba royendo el cielo azul con sus dientes, arrancaba trozos de sol, borroneaba ese pesado velo de humo oloroso a carne. Estaba acercándose. No tardaría mucho en llegar."
 
La pluma de Lauren se caracteriza por plasmar sentimientos, conjugado con descripciones realistas que emocionan y una manera de entrelazar las palabras sublime. Sin embargo, no he visto plasmado nada de esto en las páginas de Pánico.
Conforme va avanzando la historia, la idea del juego ha ido haciéndose más lejana, como si no tuviese tanta importancia. La autora no se centra tanto en Pánico como debería, ya que a veces las escenas del juego duran nada mientras que otras de menos importancia ocupan páginas y páginas. Esto hace que la lectura vaya perdiendo el ritmo característico de una novela en la que las aventuras y el suspense que aporta el juego se conjugan.
La lectura se hace a ratos bastante pesada, y realmente he llegado a perder el interés por ella. Me siento decepcionada con la historia, como si no pudiese creer que ese libro fuese de una de mis autoras preferidas.
Quizá si no fuese de Lauren, el libro me hubiese gustado más, ya que mis expectativas no serían tan altas como lo eran. En realidad, Pánico no es una mala historia, ya que parte de una buena idea que está desarrollada de una manera no tan buena. Sin embargo, el hecho de que sea de Lauren Oliver me desconcierta.
 
Una buena idea desarrollada de una manera no tan buena
 
 
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    No me gusta eso de que la lectura se haga pesada o que la autora no se centre en la verdadera historia. Al principio me llamaba muchísimo la atención pero después he visto reseñas que no lo ponen muy bien y creo que para leer una historia de ese tipo prefiero dejarlo pasar...

    Un beso :333

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la autora pero Pánico no me termina de llamar la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro me llamaba mucho la atención cuando iba a salir, pero al ir leyendo reseñas y que casi todas, por no decir todas, sean de tu estilo y que todos coincidan que ha sido una decepción,pues me ha quitado un poco las ganas.
    No descarto leerlo, porque le tengo curiosidad, pero no iré con muchas expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro entre que me sigue llamando y no, el conocer la idea de este mundo me llama, pero las criticas y reseñas que he visto de el no lo dejan tan bien. Lo he llegado a ver en la librería, pero siempre termino echandome para atras a la hora de llevarlo.
    No sé, tal vez al final si me anime a darle una oportunidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leido/escuchado criticas no demasiado buenas de este libro asi que por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Parece el comentario de todos los que leen esta historia :B La verdad tengo ganas de leer este solo para leer a la autora (ya que no leí Delirium) y aparte porque no es una saga, pero estoy alargando el momento para agarrarlo :P
    Veremos, después :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llevo muucho tiempo desconectada de la bloggosfera y la tuya es la primera reseña que leo. Cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención, pero después de leer que dices que la autora deja de centrarse en el juego (lo que más me ha llamado la atención) y que se hacía pesada...Me ha decepcionado un poco. Pese a eso, intentaré conseguirlo pero no me hago muchas expectativas *^^*

    ¡besos! Espero que disfrutes de tu próxima lectura ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me importaría leer este libro. Si lo consigo, le daré una oportunidad.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  9. I used to be questioning if you could be all for becoming a guest poster on my blog? and in alternate you
    Garcinia Cambogia Pure Select would put a hyperlink the put up? Please let me know whenever you get a chance and I will ship you my contact particulars thanks. Anyway, in my language, there arent much good supply like this.I really enjoy this design youve got going on on your blog. What is the name of the theme by the way? I was thinking of using this style for the internet site I am going to put together for my class project.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar
  10. Hola! me paso lo mismo con este libro..me decepcionó bastante. Me esperaba algo GUAU y nada... quedo en nada. Creo que la autora tenia los elementos para hacer una buena historia y no supo aprovecharlos.
    En mi caso fue mi primer libro de Oliver y próximamente leeré Delirium que espero me guste mas que este.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!